#HablemosdeAzúcar DE CAÑA | NATURAL | DELICIOSA

    
Hablemos de azucar - Glucosa: Gasolina de la Mente
Salud y Bienestar

Glucosa: Gasolina de la Mente

La administración de la glucosa puede mejorar el funcionamiento cognitivo, en particular la memoria a corto plazo y la atención.

El cerebro es un órgano muy activo cuyo combustible es la glucosa; un tipo de azúcar presente en las frutas, los zumos, la miel, las mermeladas y el azúcar, que se puede almacenar en el hígado y en los músculos.

Para mantener una buena función cognitiva, especialmente a la hora de realizar tareas que exijan mucho a escala mental, es importante mantener un nivel de azúcar en sangre óptimo, lo que se consigue comiendo con regularidad.

Las tareas mentales más intensas parecen responder mejor a la glucosa que las tareas más sencillas, lo que se podría deber a que la absorción de glucosa por parte del cerebro que aumenta en condiciones de estrés moderado, incluidas las tareas mentales intensas.

Obtener la energía necesaria para mantener la actividad del cerebro depende del suministro continuo de glucosa del torrente sanguíneo.

En una dieta saludable, entre el 45 y el 60 por ciento de la energía total debería proceder de los carbohidratos.

Un adulto de peso normal requiere 200 gramos de glucosa al día, dos tercios de los cuales (unos 130 gramos) están específicamente destinados a cubrir los requerimientos de glucosa del cerebro.

El cerebro compite con el resto del cuerpo por la glucosa cuando su nivel desciende mucho, como al pasar hambre.Ciertas partes del cerebro experimentan bajadas de glucosa a corto plazo que podrían afectar a diversas funciones cognitivas como la atención, la memoria y el aprendizaje.

 
FUENTE: European Food Information Council (EUFIC).

Hablemos de azúcar - Las grasas y tu salud...
Salud y Bienestar

Las grasas y tu salud...

Leer más
Hablemos de azúcar - ¿Qué es la Maca y para que sirve?...
Salud y Bienestar

¿Qué es la Maca y para que sirve?...

Leer más
Hablemos de azúcar - Endulzantes artificiales: ¿Buenos o malo...
Salud y Bienestar

Endulzantes artificiales: ¿Buenos o malo...

Leer más